ARMORFLEX™

Cubierta flexible de protección

Se trata de un sistema de protección continuo y flexible, constituido por mantas formadas con bloques de hormigón unidos estructuralmente con cables de políester; en cuanto a los efectos filtrantes, se usa un geotextil no tejido.

El conjunto formado por los bloques de hormigón, los cables y el geotextil constituye una unidad homogénea. Dicha unidad actúa como cubierta de protección flexible y se coloca sobre un talud con una pendiente mínima de 1:1,5.

Su objetivo principal es evitar la erosión de los suelos que se deben proteger y, al mismo tiempo, facilitar el flujo de las corrientes de agua. Ello permite la reducción de subpresiones.

El sistema ARMORFLEX se adapta a las erosiones al pie del área preservada, sin menoscabar su integridad ni ninguna de sus características anteriormente descriptas. Además, al ser flexible, toma la forma de la superficie a revestir..

Descripción

La cubierta ARMORFLEX se compone de una serie de mantas de bloques de hormigón, unidos en sentido perpendicular a la costa mediante cables con núcleo de poliéster y cobertura de polipropileno. Este sistema garantiza una resistencia mecánica a la tracción superior a los 45 KN/m, una resistencia a la tracción mínima de 1Ton por bloque y una durabilidad en lo que al ataque del hormigón se refiere, no inferior a los 25 años.

Las características mecánicas del hormigón empleado en la fabricación de los bloques es la siguiente: cumplen con las especificaciones de las Normas CIRSOC, tipo de Hormigón H-21, resistencia característica a los 28 días, 350kg/cm2


 

 

 


 

Paraguay 610, piso 1,  "A" - (C1057AAH) Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: +54-11-4315-8146
e-mail: corporacionargentina1@gmail.com / corporacionargentina@cat1.com.ar

©2000 Todos los derechos reservados