GEOMEMBRANAS

MCF 200N-X2 (con geotextil) ; PVC Permaflex ; PVC Tecnoflex ; HDPE

MCF 200N-X2

1. Como la membrana impermeable es de LDPE, no sufre el ataque de soluciones concentradas o diluidas de ácidos o sustancias alcalinas, a diferencia de las membranas impermeables de PVC.
2. Alta fricción entre la membrana no tejida y el suelo .
3. Manufacturada en planchas de 3.7 m de ancho o a medida según necesidad del cliente.
4. El LDPE está colaminado en dos hojas para asegurar la impermeabilidad.
5. Protección del LDPE mediante el geotextil no tejido en sus dos caras.

PVC: Polyvinyl Chloride Flexible Membrane Liners
La denominación PVC (cloruro de polivinilo) comprende las geomembranas producidas a partir de resinas de PVC más plastificantes, cargas y otros componentes que permiten obtener comportamientos acordes con la aplicación. Entre las propiedades que se pueden modificar están la resistencia química, a la radiación solar, la flexibilidad, deformabilidad, dureza superficial, inflamabilidad, resistencia a la formación de microorganismos y otras. Las geomembranas de PVC también pueden reforzarse con la incorporación de filamentos de refuerzo en forma de una malla situada entre dos capas de PVC que son calandradas.

El PVC se puede llevar a faena en rollos de 1,5 m de ancho o paneles preconfeccionados del tamaño deseado, que pueden transportarse fácilmente. Pueden sellar con adhesivos, solventes o fusión térmica. Es decir, no existe la necesidad de utilizar grandes equipos como grúas o cargadores frontales ni maquinaria eléctrica..

PVC para agua potable
Los PVC pueden "diseñarse" para adaptar sus propiedades a cada aplicación. Así, se pueden formular para que resistan la exposición al sol por periodos entre 2 y 25 años, pero su costo se incrementa al aumentar su durabilidad.

La mayor parte de los productores utiliza plastificantes líquidos en las formulaciones estándar y plastificantes sólidos en las formulaciones aptas para resistir ataque químico y radiación solar. La mayor parte de los plastificantes líquidos usados se basan en alcoholes, que pueden emigrar de la geomembrana al estar expuestas al sol y aumentar su temperatura.

Esas geomembranas pueden durar entre dos y siete años expuestas al sol. Si la geomembrana está enterrada, su durabilidad es muy alta ya que puede llegar a superar los 30 años de vida útil .

UltraTech Geomembrane
Las geomembranas que se formulan con plastificantes sólidos interpoliméricos, como el Elvaloy de Dupont, empleado en la geomembrana Permaflex HR, tienen una gran estabilidad en el tiempo en cuanto a sus propiedades mecánicas y, en particular, a la elongación, que son las que se ven afectadas por la prolongada exposición a la radiación solar. Debido a que se incorporan junto con las resinas, no tienden a emigrar, como ocurre con los plastificantes líquidos. Además, cuando la geomembrana se refuerza con una malla de filamentos de poliéster, su durabilidad se incrementa aún más, ya que en la práctica se restringen las deformaciones y aumenta su resistencia a la fatiga por el plegado y los sucesivos movimientos.

RESISTENCIA A LOS PRODUCTOS QUÍMICOS:

Combustibles líquidos
Excelente

Ácidos
Aceptable/Muy buena

Salmuera
Excelente

Hidrocarburos
Buena/Excelente

Alcalinos
Excelente

Solventes
Escasa/Aceptable


Geomembrana de HDPE
Las geomembranas de HDPE (polietileno de alta densidad) se fabrican a partir de una resina que constituye más del 97% del total del material que las integra; el resto está constituido por negro de humo como estabilizante ante la luz solar y un mínimo de lubricantes para el proceso de extrusión. Por lo tanto, sus propiedades están principalmente controladas por la calidad de la resina empleada y por la dispersión del negro de humo.

El HDPE se garantiza, normalmente, hasta por un lapso de 25 años. Existe evidencia de que puede durar ese período.

El PVC del tipo Permaflex HR 500 se puede garantizar, normalmente, hasta por un lapso de diez años, aunque existe evidencia de que puede durar hasta doce a quince años. La instalación de las geomembranas de HDPE se especializa al desplegar grandes rollos de siete metros de ancho y efectuar el sellado con máquinas eléctricas muy especializadas

.

Agua potable

Agua servida (Ultra Tech)
 

 

Paraguay 610, piso 1,  "A" - (C1057AAH) Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: +54-11-4315-8146
e-mail: corporacionargentina1@gmail.com / corporacionargentina@cat1.com.ar

©2000 Todos los derechos reservados