GEOTEXTILES

¿Por qué usar geosintéticos?

Durabilidad
Los geosintéticos proporcionan a los ingenieros mecanismos para aumentar la durabilidad a largo plazo de un proyecto terminado. Esta larga vida útil beneficia a las comunidades e industrias que fabrican y usan materiales geosintéticos. Al disminuir las frecuencias de mantenimiento y reparación se ahorra tiempo, dinero y trabajo. También se incrementa la vida útil de la superficie pavimentada. Por otra parte, con un proyecto se puede detener la erosión de suelos valiosos sin necesidad de aplicar repetidas implementaciones.

Estética
También se utilizan geosintéticos en proyectos de paisajismo y arquitectura. Al aplicar geosintéticos para crear taludes con pendientes fuertes y muros de retención, se puede mejorar fácilmente un paisaje, aumentar la utilidad de los suelos y entregar en forma simultánea una protección contra la erosión. Con la gran cantidad de productos modernos de construcción disponibles hoy en día, se puede hermosear la zona del proyecto, haciéndola atractiva tanto para las comunidades como para las industrias.

Medioambiente
Existen muchas aplicaciones de geosintéticos que benefician el medioambiente. Desde la renovación de áreas húmedas hasta la creación de rellenos que se adaptan mejor a las necesidades de las comunidades, estos materiales modernos trabajan de forma muy positiva. En el caso histórico de Sundown Island, en la línea costera se ha instalado un geosintético en forma de tubo, Geotube®, para detener la erosión de la playa. Esta solución asegura un rendimiento a largo plazo y protege de forma segura y amistosa el hábitat del lugar, al que pertenecen especies de pájaros nativos.

Casos históricos de geosintéticos en uso

Aplicación hidráulica en Atlantic City:
La línea costera de Atlantic City, estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, requería de una solución permanente para la erosión de su playa.

Aplicación en muros de retención:
En el condado de Lacrosse, estado de Wisconsin, Estados Unidos, se usan los geosintéticos para formar un muro de retención durable.

Estabilización de subbase:
En la pista de carreras de Savannah, condado de Chatham, estado de Georgia, Estados Unidos, se utilizaron geosintéticos a fin de acondicionarla para el rugido de los Fórmula Uno..

Refuerzo-Puente:
En el relleno sanitario del condado de Marion, estado de Florida, Estados Unidos, se utilizan geosintéticos como revestimientos para asegurar la integridad del confinamiento.

 


 

 

 


 

Paraguay 610, piso 1,  "A" - (C1057AAH) Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: +54-11-4315-8146
e-mail: corporacionargentina1@gmail.com / corporacionargentina@cat1.com.ar

©2000 Todos los derechos reservados